2007-11-30

GPS-Bluetooth, también es inseguro.

Una de las cosas que se sabe del Bluetooth es que su seguridad es poca para la tecnología de hoy.
Teléfonos, Agendas y PC pueden ser accedidas o copiarse datos de estas, pero y los GPS. Teóricamente estos dispositivos no deberían contener datos personales.
Error.

Los GPS con Bluetooth tienen en general un único botón pera prender todo el equipo, tanto el sistema de rastreo como el de transmisión.
Para colmo mirando el manual tiene un PIN fijo, (ya que en caso de cambio por parte del usuario y olvido solo quedaría la prueba y error en 4 dígitos).

Alguien en la calle mientras hacemos recorrido ,(tracking), pude fácilmente con una Palm, una PocketPC ó Notebook con un enlace Bluetooth, en poco tiempo puede sincronizar el GPS y obtener la ruta del usuario.

Esto no seria mas que una molestia si al llegar a casa nos encontramos con la falta de una parte de la ruta, pero si las personas que tomaron esa ruta son unos asaltantes, fácilmente pueden saber donde vive el usuario.

Recomendaciones.
La forma para evitar esta captura de datos es teniendo junto al GPS una Palm o un teléfono con el software para recolección de los datos. aunque esto signifique llevar 2 equipos con nosotros si alguien captura la señal del GPS, solo tendrá unos pocos metros.

Usuarios : Si tiene uno de estos GPS, asegúrese de prenderlo fuera de su casa, con el tiempo que demora en sincronizar los satélites le dará un margen de seguridad.

Fabricantes :
Seria mejor si los próximos modelos de estos GPS incluyeran un agregado de un segundo interruptor para la parte del transmisión del Bluetooth, esto asegurara al usuario la comunicación solo en su casa, Disminuirá la radiación electromagnética alrededor del usuario y aumentara la duración de la batería.

Probado con una PALM Tungsten 5 con gotoGPS, un GPS iTrex y una PC con Viking para Linux.

Saludos, Claudio.
ul64.blogspot.com
doldraug@gmail.com

No hay comentarios.: