2008-09-17

¿Por que Chrome consume tanta memoria?.

Una de las cosas que se puede apreciar de Chrome, (el navegador de Google), es un elevado consumo de memoria.
Viendo entre las características del mismo me encuentro con que 3 de ellas son las responsables de parte del gran consumo de la misma.



La primera es que cada pagina se hace en un proceso independiente, la segunda es que cada proceso esta en una jaula. Esto asegura rapidez y seguridad a los procesos en el navegador pero el costo es el siguiente. La tercera es el compilador JavaScript JiT (Just in Time).



Cada proceso debe cargar para la pagina correspondiente todo lo necesario para su ejecución antes ya que luego no podrá acceder a otros procesos fuera de la jaula. Por lo tanto en cada proceso se debe cargar el webkit, la maquina java, el reproductor flash, el compilador JavaScrip y obviamente los códigos contenidos de la pagina (html, php, asp, java, flash, javascript, imagenes, css, silverlight, etc).
También hay que recordar que el compilador JavasSript tendrá que almacenar el códigos compilado pero no puede descartar el fuente hasta que deje de emplear el mismo ó sea reemplazado por uno nuevo después de hacer click en algún enlace simbólico o alguna otra opción de actualización.



Obviamente cada una de estas instancias por proceso consumen mucha mas memoria que cargar una etapa común y luego cada hoja web con con sus datos como lo han realizado los otros navegadores hasta ahora.



La seguridad y la velocidad han sido la prioridad de este navegador pero el costo es la memoria, al igual que un auto de carreras de alta muy alta cilindrada con sobre-cargador turbo sera mas rápido pero consumirá mucho mas combustible.



Que le vamos a hacer, todo no se puede en la vida.
Yo por mi parte, aunque salga para GNU/Linux, seguiré usando Firefox con los 36 plug-in que uso normalmente.

No hay comentarios.: